El obispo Williamson, la falsa resistencia y los padres de Kentucky OLMC. 29 de septiembre de 2018

Como la mayoría de ustedes saben, Su Excelencia el Obispo Richard Williamson y los Padres de Kentucky (Padre Joseph Pfeiffer y Padre David Hewko) están en desacuerdo entre ellos. Las cosas comenzaron a calentarse después de los infames comentarios de Su Excelencia sobre la asistencia activa a la Misa Novus Ordo en junio de 2015. Eventualmente llegó al punto en que los Padres de Kentucky y sus seguidores aplicaron el término “Resistencia Falsa”. hacia el Obispo Williamson y sus seguidores. El número de Gladium del invierno de 2017 publicado por el Seminario Nuestra Señora del Monte Carmelo define la Resistencia falsa como tal:

“The Fake Resistance fue un movimiento, que comenzó en 2013, diseñado para neutralizar la Resistencia real, y llevar a las almas en la misma dirección de compromiso, mientras que al mismo tiempo parece ser ‘conservador'”.

Luego continúa:

“¿Qué pasa con la resistencia falsa? ¿Por qué sus enseñanzas son tan poco claras? La respuesta está en los errores DOCTRINALES de la Resistencia falsa. Dirigido por Bp. Williamson, está destinado a canalizar a los católicos tradicionales a la idea novedosa de que la Nueva Misa y el Vaticano II son malos y dañinos, pero que no son más que un problema secundario. Entonces ellos insistirán en que la Nueva Religión puede ayudarte a vivir tu fe, pero no que sea realmente mortal para las almas. Insisten en que el problema del Vaticano II es que es “ambiguo”, pero no que sea erróneo y herético “.

Antes de la publicación de este número de Gladium, el p. Pfeiffer y el Padre Hewko dio conferencias en septiembre de 2017 sobre los errores del Obispo Williamson. P. Hewko, el 28 de agosto de 2016, predicó que deberíamos decirle al Obispo Williamson que no venga a las misiones para dar confirmaciones hasta que renuncie a sus errores. Hay un clip de este sermón del 28 de agosto de 2016:

P. Hewko también ha predicado en varias ocasiones que no deberíamos asistir a las Misas del Obispo Williamson. Ahora debo admitir que nunca he escuchado al padre Pfeiffer decir públicamente estas cosas. Sin embargo, recuerdo conducir al padre Pfeiffer al aeropuerto de Toronto después de la misa del 12 de marzo de 2017 y le pregunté si celebraría misa con el obispo Williamson. P. Pfeiffer respondió que no cree que lo haría. No obstante, los verdaderos (e incluso falsos) fieles de la Resistencia saben que si un obispo o sacerdote enseña públicamente errores, debemos evitar sus Misas. Aplicamos la luz roja a las misas neo-SSPX y lo mismo hacemos con las misas de la falsa resistencia.

Dado, entonces, lo que he escrito arriba, me molestó leer en el foro The Catacombs una publicación hecha por un miembro del foro, que se conoce con el nombre de Machabees y es un ávido defensor de los Padres de Kentucky, que el Padre Pfeiffer y el Padre Hewko escribieron en mayo de 2018 al obispo Williamson para que administrara los sacramentos en la iglesia y el seminario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, y que lo han estado haciendo todos los años. Aquí está la cita:

“Los sacerdotes de SSPX-mc (Padres Pfeiffer y Hewko) escribieron otra carta (enviada por correo electrónico confirmado) el pasado mayo de 2018 al Obispo Williamson, como lo hacen todos los años, solicitando los santos oleos, confirmaciones y elevación al sacerdocio para sus seminaristas “.

Cuando leí esto, me dije a mí mismo: “¡Qué!”. ¿Cómo pueden el Padre Pfeiffer y el Padre Hewko predicar que el Obispo Williamson enseña errores y, en el caso del Padre Hewko, ¿predicar que no debemos ir a sus misas, y aún escribirle para que venga a administrar los sacramentos? Otro miembro del foro, Fidelis, en el siguiente post reiteró algunos de mis pensamientos sobre el asunto:

“¿No debería BW retractarse primero de sus herejías con respecto a la Nueva Misa y la apertura al Sedevacantismo antes de que uno reciba los Sacramentos de él o no importa teniendo en cuenta las circunstancias extremas? Si ese es el caso, ¿cuál es el problema de ir al Obispo ortodoxo o Novus Ordo para la ordenación? De la forma en que lo veo y aclaro, la Falsa resistencia debe ser tratada con precaución como el Neo Sspx hasta que vuelvan a la posición de combate por la fe “.

Mis amigos, por favor consideren esto. Imaginen que el Padre Pfeiffer y el Padre Hewko le escribieran al obispo Fellay para que fuera a la iglesia y seminario de Nuestra Señora del Monte Carmelo a administrar los sacramentos a pesar de que predican que el obispo Fellay enseña errores. Cual seria tu reacción? ¡Espero que sea uno de shock! Ahora bien, si el Obispo Williamson es el líder de la Resistencia falsa, ¿eso no lo coloca en la misma categoría que el Obispo Fellay? Sí; lo hace. El punto en común es que ambos enseñan errores. La diferencia entre los dos obispos, entonces, es solo una cuestión de grado y no de fondo. Entonces para el Padre. Pfeiffer y el Padre Hewko para predicar una cosa y luego hacer otra es muy preocupante. Además, la voluntad de los Padres de Kentucky de que el Obispo Williamson fuera a administrar los sacramentos es una variante del tradecumenismo, que también fue condenado por ellos. Por lo tanto, la pregunta debe hacerse si los padres Pfeiffer y Hewko son o no parte de la falsa resistencia falsa. Escribí a los Padres al menos dos veces sobre sus cartas al Obispo Williamson y ninguno de ellos me respondió.

Ahora algunos defensores de los Padres de Kentucky podrían argumentar que la necesidad de futuros verdaderos sacerdotes de la Resistencia tiene prioridad sobre los errores del Obispo Williamson. Si ese es el caso, entonces los defensores no deberían tener problemas con los Padres de Kentucky pidiendo a un neo SSPX, a un Sedevacantista o un obispo adherido al Vaticano II consagrado antes de 1968 que vengan y realicen ordenaciones para los seminaristas de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Después de todo, mientras tengamos una certeza moral de validez, ¿cuál es el problema? Bueno, el problema es que la doctrina es lo primero. Nuestra lucha, ante todo, es doctrinal. Dejar de lado la doctrina no es mejor que lo que está haciendo el neo-SSPX con la Roma modernista. Dejar de lado la doctrina realmente socava la base misma de nuestra decisión de estar en la verdadera Resistencia en primer lugar. ¿Cómo, entonces, continuará la Iglesia Católica sin futuros sacerdotes? Esta no es la preocupación del Padre Pfeiffer o el Padre Hewko porque siendo simples sacerdotes no tienen el poder sacerdotal de hacer nuevos sacerdotes. Un seminario requiere un obispo porque la producción de ese seminario son sacerdotes. Un sacerdote tiene la obligación moral de dirigir un seminario solo si se lo ordena un superior legítimo, pero ese superior debe proporcionarlo. El p. Pfeiffer, un sacerdote simple, dirige el seminario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, pero ningún superior legítimo (que de todos modos debería tener que proporcionar un obispo) no le ordena ejecutarlo, no tiene ninguna obligación moral de administrarlo. Sin embargo, él habla y actúa como si tuviera la obligación moral de hacerlo.

Esto lo lleva a buscar los servicios ministeriales de un obispo comprometido (o incluso uno que tenga órdenes válidamente cuestionables). Esto pone en peligro la Fe (o incluso la validez de los sacramentos) por el bien de un seminario. En esencia, eso que el Padre Pfeiffer está moralmente obligado a proporcionar (por ejemplo, la fe y los sacramentos válidos) se pone en peligro por lo que no está moralmente obligado a proporcionar (por ejemplo, un seminario).

En mis comunicaciones con el Padre. Rafael, O.S.B., con respecto a este asunto, afirmó que el p. Pfeiffer no debería dejar de lado la doctrina por el bien de los sacramentos y debería estar dispuesto a perder a todos y cada uno de los seminaristas en lugar de comprometerse con la falsa resistencia o los obispos cuestionablemente válidos. Debo estar de acuerdo.

Mantengamos a los padres de Kentucky en nuestras oraciones.

TONY LA ROSA