¿ES CATÓLICO EL “REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD” DE LUISA PICCARRETA?

¿ES CATÓLICO EL “REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD” DE LUISA PICCARRETA?
 
 
¡No! Hay verdaderas herejías en los escritos de Luisa Piccarreta que explicaremos en seguida.
 
 
Herejías:
 
La primera y principal herejía es que viola claramente la noción católica de Revelación Divina y además el papel de la revelación privada en la Iglesia. Ella (Luisa) afirma claramente que lo que ha recibido es una “nueva revelación”, disponible únicamente a través de sus escritos. Esta herejía es sostenida, entre otros, por el Modernismo.
 
La segunda herejía se llama Monotelismo. Esta herejía fue presentada por el 3er Concilio de Constantinopla (680-681). La herejía propuso que en Cristo había en efecto una sola voluntad, la Divina Voluntad, y que la voluntad humana de Cristo estaba totalmente absorbida por la Divinidad. Esta “absorción” entonces no puede suceder. Es imposible que la voluntad de cualquier persona sea absorbida por la Divina Voluntad. Y eso es exactamente lo que Luisa enseña una y otra vez en sus «revelaciones». Luisa enseña clara y repetidamente que cuando uno recibe este nuevo «Sacramento» de la Divina Voluntad, la voluntad humana deja de funcionar como tal, quedando solo la Divina Voluntad en nosotros. Repito, si esto ni siquiera pasa con Jesucristo, mucho menos pasará con nosotros. Es de fe que Nuestro Señor tiene dos voluntades, una divina y una humana.
 
La tercera herejía se llama Quietismo. Luisa sigue esta herejía enseñando la aniquilación interior, afirmando que por este medio se alcanza la santidad. Como consecuencia ella también afirma que nuestro libre albedrío no es responsable de nuestras acciones una vez que ésta se coloca en la Divina Voluntad.
 
Además, hay una condena formal de los libros de Luisa:
 
«El miércoles 13 de julio de 1938, en la Sesión General de la Suprema Congregación Sagrada del Santo Oficio, los Cardenales más Eminentes y Reverendos, preocupados por la defensa de la fe y la buena moral, siguiendo la recomendación anterior de los Reverendos Consultores, han CONDENADO y ordenado insertar en el Índice de libros prohibidos los siguientes trabajos escritos por Luisa Piccarreta y publicados por otros en diferentes momentos en varios lugares:
 
1. La Contemplación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, junto con un Tratado sobre la Divina Voluntad.
 
2. El Reino de la Divina Voluntad.
 
3. La Reina del Cielo en el Reino de la Divina Voluntad.
 
El jueves siguiente, 14 de julio del mismo mes y año, Nuestro Santísimo Padre, Pío XI, Papa por la Divina Providencia, en la audiencia habitual que otorgó a los mas Excelentes y Reverendos Asesores del Santo Oficio, aprobó la decisión de los Eminentísimos Cardenales, y confirmó y ordenó su publicación” (Acta Apostolicae Sedis, 30 de agosto de 1938).
 
 
PRINCIPIOS CATÓLICOS PARA TENER EN CUENTA:
 
1.- La fe cristiana no puede aceptar «revelaciones» que pretendan superar o corregir la Revelación que efectivamente se cerró con la muerte del último Apóstol, San Juan Evangelista.
 
2- La enseñanza dada en cualquier revelación privada debe ser sometida a las Sagradas Escrituras y la Tradición para probarla.
 
3.- Jesucristo y los apóstoles nos dieron todo lo que necesitamos para nuestra salvación y santificación hacia la más alta perfección. Enseñanzas que han sido transmitidas fielmente por la Iglesia Católica.
 
 
 
EJEMPLOS DE ESTAS HEREJIAS EN LOS LIBROS DE LUISA:
 
1. Jesús a Luisa: “Deseo emitir un tercer FIAT ya que no puedo contener más mi Amor. Esto completará el trabajo que comencé. De lo contrario el trabajo tanto de la Creación como de la Redención quedaría incompleto.¨ (BH, pág. 119). Va en contra de los principios 1 y 2.
 
2. Jesús a Luisa: «No habrá ni antes ni después de ti, ninguna criatura hacia quién obligaré, por necesidad, la ayuda de mis ministros».
 
COMENTARIO: Uno no puede ser obligado por necesidad a seguir una revelación privada. (Principio 1 y 2)
 
3. Jesús a Luisa: «Mi madre tiene supremacía sobre toda la Iglesia. He hecho lo mismo contigo … todo lo que te revelo acerca de mi Voluntad: los Bienes que contiene y cómo la criatura debe entrar en ella y cómo la bondad paterna quiere abrir otra era de gracia «. (BH pág.14)
 
COMENTARIO: Luisa afirma haber recibido un nuevo «depósito de fe» que es paralelo a la revelación dada a los apóstoles. Santo Tomás enseña lo contrario: “Hay un triple estado de la humanidad; el primero estaba bajo la Ley antigua; el segundo es el de la nueva Ley; el tercero no tendrá lugar en esta vida, sino en el Cielo … no debemos esperar un estado en el que el hombre posea la gracia del Espíritu Santo más perfectamente de lo que lo ha poseído hasta ahora «. (Summa I-II, 106).
 
Contra Santo Tomás está otra vez la «revelación» de Luisa por parte de «Jesús»: «Estas revelaciones con respecto a mi Voluntad serán como un bálsamo para curar las heridas producidas por la voluntad humana. Quien tenga el beneficio de este conocimiento sentirá el flujo de una nueva vida de luz, de gracia y fortaleza para cumplir mi Voluntad en todo … Mi hija, el Reino de mi Voluntad es invisible. En estos escritos he colocado luz, gracia y atracción superabundantes para hacer que mi reino sea victorioso. EN LA PROPORCION DE QUE ESTOS ESCRITOS SEAN CONOCIDOS, ellos librarán una dulce batalla contra la voluntad humana y ganarán «. (p.16, BH) (Contra los principios 1 y 3)
 
 
4. Jesús a Luisa: “Incluso ésta manera como te pido que ores no se encuentra en ningún otro” (p. 19, BH).
 
COMENTARIO: Aquí bastará que el Magisterio responda por nosotros: “Dejemos que la comprensión, el conocimiento y la sabiduría de los individuos como de todos, de un hombre como de toda la Iglesia, crezcan y progresen fuertemente con el paso de las edades y los siglos; pero tiene únicamente que ser en su propio género, es decir, en el mismo dogma, con el mismo sentido y la misma comprensión «. (DS 1800).
 
 
 
5. Jesús a Luisa: «El alma que hace mi Voluntad de acuerdo con la perfección que te enseñé … ella superará a todos los demás Santos … porque al permanecer en mi Voluntad, actuarán de manera divina, secreta y de manera extraordinaria» (BH, p 38).
 
COMENTARIO: Además de la herejía del Monotelismo y Quietismo que se encuentran es este texto, tengamos en cuenta que Luisa está diciendo que sin esta «revelación», las enseñanzas y los sacramentos de la Iglesia, tal como han llegado a nosotros a través de las Sagradas Escrituras y la Tradición, son ineptas para llevarnos al nivel de santificación que Dios desea que tengamos ”. También contradice el principio # 3.
 
6. «Yo (Luisa), al oír esto, me dije: ‘Pronto dirá que Su Voluntad es más que la Comunión Sacramental misma’. Entonces Él inmediatamente agregó: «¡Correcto! ¡Correcto! Porque la comunión sacramental dura unos minutos. Es temporal, Mi Voluntad, por otro lado, es la Comunión perenne. ”(p.36 BH).
 
COMENTARIO: Esto es completamente imposible. ¡La Sagrada Comunión no puede compararse con la morada de Dios, por la Gracia Santificante,  en nuestras almas! La Sagrada Eucaristía es el mismo Dios que dura físicamente unos pocos minutos en nosotros, mientras que en nuestra unión con Dios ¡nosotros no dejamos de ser nosotros mismos! ¡NO somos aniquilados! Esta es la herejía Monotelista y la Quietista en todo su monstruoso tamaño. Aquí vemos de nuevo la voz de la antigua serpiente: “¡Seréis semejantes a Dios!” (Entendiendo tal como Él es en Su propia esencia).
 
 
 
7. Jesús a Luisa: “Ah, te repito y te confirmo que mi Voluntad es sacramento y supera todos los sacramentos juntos de una manera mucho más admirable, ya que no necesita la intervención de nadie ni nada material. El Sacramento de mi Voluntad se forma entre mi Voluntad y la voluntad de un alma. Cuando ambas voluntades se funden entre sí, forman el Sacramento. ”(P. 106, BH).
 
COMENTARIO: Esta declaración que describe la naturaleza de la unión entre la voluntad humana y la Divina no se puede decir ni siquiera de Cristo mismo. Decir que su voluntad humana se fundió o fusionó con su voluntad divina es herético.
 
 
 
8. “Cuando un alma actúa en mi Voluntad, su humanidad está, por así decirlo, suspendida. Entonces la Vida Divina de mi Amor toma su lugar y actúa ”. (p. 86, BH).
 
«Así es como el alma, hasta que es enterrada en mi Voluntad y muere completamente en Ella, se desintegra su voluntad en la Mía» (p. 28 BH).
 
COMENTARIOS: Es la herejía del Quietismo. Aniquilación de nosotros mismos cuando nos ponemos en manos de Dios. San Atanasio explica: “La voluntad humana no resistirá ni dudará sino que se someterá siempre a la omnipotente Voluntad Divina. Porque es necesario que la voluntad de la carne actúe, pero estando sujeta a la Voluntad divina «.
 
 
 
9. “Jesús me dijo: ‘Querida mía, mira cómo para el que vive en mi Querer no hay gracia que salga de mi Voluntad hacia todas las criaturas en el Cielo o en la tierra en la que él ( es decir, el que vive en la Divina Voluntad) no es el primero en participar. Esto es natural porque el que vive en la casa de su padre abunda en sus posesiones. Y si aquellos en el exterior reciben algo, es en virtud de aquél que vive dentro ”. (p.25 BH).
 
COMENTARIOS: Evidentemente para Luisa el ¡vivir en la Divina Voluntad es unirse a Nuestra Señora como Mediadora de todas las gracias! (??).
 
 
10.-Después de que su confesor le rechazó la Absolución, Luisa, sin embargo, recibió la Sagrada Comunión. Después de esa negativa ella nos dice que Jesús le dijo a ella que no se preocupara … «Porque una vez que una persona es liberada de su propia voluntad humana y entregada a mi Divina Voluntad, no hay necesidad de una absolución sacerdotal, ya que ésta te será dada por tu amoroso Jesús». (BH, Vol. 16. 5 de noviembre de 1923)
 
 
COMENTARIOS: Excelente ejemplo de las herejías del Monotelismo y Quietismo. ¡Al hacer este acto de “abandono en la Divina Voluntad», uno será justificado automáticamente sin necesidad de practicar la religión en absoluto!
 
 
 
CONCLUSIÓN:
 
La Divina Voluntad de Luisa Piccarreta es más que una herejía. Es una religión completamente nueva que tiene una mezcla de Protestantismo, Modernismo, Budismo, Monotelismo, y Quietismo. Estas herejías destruyen la responsabilidad humana con respecto a las propias acciones. Esta nueva religión “revela” la “fórmula mágica» para convertirse esencialmente en igual a Dios.
 
 
Nota 1.- BH = Traducida de la versión en inglés del libro:
“When the Divine Will Reign in souls, Book of Heaven: A selection of Passages. Luisa Piccarreta Center for the Divine Will. Jacksonville, FL. 1995.
 
Ver una explicación más profunda por el Padre Arturo Vargas en el siguiente link
https://utfidelesinveniatur.blogspot.com/2021/09/que-herejias-se-encuentran-en-los.html?m=1

13 comentarios en “¿ES CATÓLICO EL “REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD” DE LUISA PICCARRETA?

  1. El nihil obstat antes del Concilio Vaticano II es válido ya que la doctrina oficial era católica. Desde el Concilio ya no podemos confiar en ese Nihil Obstat ya que la doctrina oficial y los órganos oficiales abrazaron la herejía modernista

  2. continuando con la duda del Nihil Obstat y el Imprimatur. Lo pregunto porque acabo de comprar un libro infantil sobre la biblia, me puse feliz al ver el Nihil Obstat y el Imprimatur, pero a raiz de esto que dicen ustedes, qué hago, desconfío de ese libro que leerá mi hija?
    Y las librerías San Pablo venden los libros de Luisa, también desconfío de lo que ellos venden? Era un lugar donde compraba con confianza.

  3. Tengo una pregunta muy grande, independientemente de los puntos de vista de cada grupo, a favor y en contra, donde cada uno dirá que tiene razón.
    ¿De que vale un nihil obstat y un imprimatur otorgado por obispos si después van a decir que es herético, entonces el obispo Giuseppe M. Leo de Trani, era un hereje, y Monseñor Ramiro Valdes Sanchez de Guadalajara también? Ambos otorgaron el imprimatur a los escritos. ¿En quién creo, porque así como ellos pueden ser herejes, quién los hace a ustedes no herejes? Se supone que ellos igual leyeron los libros y no encontraron problemas de doctrina, pero ustedes sí.
    Mi pregunta principal es sobre el Nihil Obstat y el imprimatur, de qué valen si de todos modos unos consideran los libros heréticos y otros no. Es verdad que hay grupos que se vuelven extremistas y hacen herejias, cosas que hemos visto incluso en congragaciones que hasta tienen que reformarse, si no preguntale a los carmelitas y a los franciscanos. Por favor, contesten de que sirve el Nihil obstat y el imprimatur.

  4. Es gravísimo, no se si por la globalización de los medios de comunicación irónicamente ahora estamos más desinformados e incomunicados. Pero sí, se cometen graves faltas de imprudencia y sacerdotes y consagrados se adelantan sólo porque esta mujer tiene fama de santidad, y se está llevando a muchas personas a la enajenación.
    Ahora, aun pensando que fuera santa, ¿no Juan Bautista dijo a sus apóstoles ya no me sigan a mí, siganlo a Él, refiriéndose a Jesús? y los apóstoles no se pusieron con payasadas ni golpes de pecho, siguieron a Jesús.
    Con lo de esta mujer estamos al revés, dejamos a Jesús, por seguir «las enseñanzas de una santa», y se nota en las respuestas de la gente, no les puedes decir al menos que investiguen o cuestionen, porque se sienten divinos y el resto estamos condenados. En lo personal, creo que es una lucha que toda persona que nos sentimos con algo de fe o cerca de la religión debemos estar alertas porque al menos yo si me he descubierto mandando al infierno a otras personas, y finalmente es algo que ni me consta, ni está en mis manos.
    Lo medianamente cerca que estuve de esto, me pareció horrendo, pero sólo pude verlo gracias a mi familia, que es una bendición. Pienso en mucha gente que pudiera estar sola y queriendo agradar a Dios, se está enganchando en algo que la está dejando más confundida, triste, con miedo y lejos de Dios.

    En fin, gracias por esta explicación, si me lo permiten compartiré su liga en mi blog, donde espero poder compartir lo que fue para mí pasar y despedirme (gracias a Dios) por estas lecturas y meditaciones heréticas sin saber que lo eran.
    Muchos saludos.

  5. En Orlando Florida el maligno se metió en la iglesia. El párroco proclamó a una mujer que murió el año pasado santa porque en cuatro años se memorizó los libros de Luisa y le mintió a la gente diciéndole que Jesús le dio un curso acelerado de la la Divina Voluntad. Este párroco abandona su iglesia todo el tiempo para redactar correctamente lo que esta supuesta santa que murió el año pasado le decía.
    La Divina voluntad es algo tan malo que el mejor dotado de Orlando se a convertido en uno que dice que la Iglesias nunca entendío el amor. Que esta nueva santa Hilda Amari es mejor que Luisa Picarreta y que la iglesia no tiene que decirle a el que Hilda es santa porque el hablo con ella por 4 años y Dios le decía que debía hacer. Ahora que ella murió el sacerdote no sabe qué hacer y solo se encierra a leer lo que está vidente le decía y el dice que puede sacar 36 volúmenes de la divina voluntad en la manera que Hilda lo vio. El le pide a todos los que confiesan con el que le prendan velas a esta difunta y también les regala Libros de Luisa Piccarreta. Las pobres viejitas van a otro sacerdote y le preguntan porque el párroco las pone a leer libros eroticos de Luisa Picarreta.
    Oren por sacerdotes qué están en eso de la Divina voluntad porque nos llaman anticristos a todos los que no leamos esos libros y especialmente si no le pedimos a la nueva difunta que murió hace un año Agosto 25 por milagros. Vean en Facebook Agosto 25 Holy Cross. Estamos seguros que el párroco va a hacer una misa especial por Hilda Amaro. Según el la santa de los sacerdotes. Se quedarán horrorizados de las mentiras que dice.
    Las herejías que tenemos que escuchar en nuestra iglesia son un horror.

  6. En el catecismo de la Iglesia católica nos invita por el bautismo a llevar una vida espiritual, y ser uno con Cristo. Lo que he leído de la divina voluntad son normas para servir de diferentes formas, tu debes discernir la correcta. La 24 horas de luisa son narraciones y vivencías donde narra lo vivido, y si lo lees con ojos cerrados no aprecias su contenido, los Santos que vivieron en diferentes épocas narran eso, sus vivencías y son como faros luminosos para nuestra vida personal y espiritual, ¿por qué? Lo espiritual y lo del alma, es, como dice San Pablo aquel que lo vive es el que lo siente. Los comentarios mordaces no son de Dios. Pero como dice padre Rafael, los tesoros valiosos son los del cielo, el mundo es pasajero y las palabras son vacías sino tienes Fe. Si amas ves el mundo de una manera y cuando no lo amas es una tragedia. Mi fe está puesta en Dios no en lo que dicen por ahí, y el apocalipsis lo dice : ¿encontaré Fe cuando vuelva? Te dejo esta reflexión, pon tu fe en Dios y tus caminos serán claros, no hagas esos caminos qu no conoces si no tienes clara tu Fe. ¿Hablar de tu prójimo es sano? No. Y no es bueno porque el único juez en este camino es Dios. Y dime, tu puedes alcanzar esa santidad del Siervo Sufriente y dolie te que dice el catecismo y la escritura…. Dios te bendiga siempre mujer reconciliate contigo y deja que Dios te ame…. Amén… Aleluya.

  7. En el catecismo de la Iglesia católica nos invita por el bautismo a llevar una vida espiritual, y ser uno con Cristo. Lo que he leído de la divina voluntad son normas para servir de diferentes formas, tu discierne la correcta. La 24 horas de luisa son narraciones y vivencías donde y lo lees con ojos cerrados no aprecias su contenido, los Santos que vivieron en dientes épocas narran eso vivencías y son como faros luminosos para nuestra vida personal y espiritual, ¿por qué? Lo espiritual y lo del alma, es, como dice San Pablo aquel que lo vive es el que lo siente. Los comentarios mordaces no son de Dios. Pero como dice padre Rafael, los tesoros valiosos son los del cielo, el mundo es pasajero y las palabras son vacías sino tienes Fe. Si amas ves el mundo de una manera y cuando no lo amas es una tragedia. Mi fe está puesta en Dios no en lo que dicen por ahí, y el apocalipsis lo dice : ¿encontaré Fe cuando vuelva? Te dejo esta reflexión, por tu fe en Dios y tus caminos serán claros, no hagas esos caminos si no tienes clara tu Fe. ¿Hablar de tu prójimo es sano? No. Y no es bueno porque el único juez en este camino es Dios. Y tu puedes alcanzar esa santidad del Siervo Sufriente que dice el catecismo y la escritura…. Dios te bendiga siempre mujer reconciliate contigo y deja que Dios te ame…. Amén… Aleluya.

  8. Pertenecí a un grupo de la divina voluntad, Escuche los 36 volúmenes y leí elm libro de la pasión y de la virgen y por gracia De Dios veía muchas errores que un sacerdote que está entregado y perdido en eso me insistía que no habían errores y yo pues seguía leyendo y escuchando. La división en mi iglesia, la falta de servicio de los miembros de Emaus que están en la divina voluntad y la declaración a santa a una mujer que murió hace un año , me llevaron a investigar porque estos miembros se creen superiores, escogidos y a todos Dios y la virgen les habla. El sacerdote en confesiones pide a la gente que invoque esta nueva muerta porque según el Dios le dio un curso acelerado de la divina voluntad y tenía una estigm pequeñas gotas de sangre en la mano izquierda que algunas mujeres de Emaus declararon que ella cargaba agujas. Pues sucede que escribió coasts que según ella Dios le hablaba y según el sacerdote puede have 30 o 36 volúmenes. Mejores que los de Luisa.
    Según el sacerdote ella será la santa de los sacerdotes que horror una persona muerta 2020 en Agosto 25.
    Los libros que reparte el sacerdote en confesión dicen los que no han oído de Luisa Picarreta que esos son libros eroticos y yo he tenido que explicar a la gente algunas cosas.
    Yo borre el app, y no volví a leer los libros y era una lucha el sacerdote diciéndome no lo dejes y mi esposo mostrándome en el catecismo y en la biblia los errores.
    Tener a alguien diciéndote tu eres escogida, Te vas a salvar sin esfuerzo es muy atractivo. nuestra iglesia es una de las más ocupadas porque buscan una salvación y santidad fácil. Estamos divididos en Orlando. La secta de la divina voluntad es lo peor que la iglesia católica tiene ahora. Llaman al papa el anticristo.
    El alma de la difunta se le aparece a muchos en la iglesia y la ven sucia y el sacerdote le dice a las personas que no le cuenten a nadie. Estas personas esta buscando ayuda.
    El sacerdote ya le prende velas para que haga milagros.
    Este grupo llama a los que no leen estos libros el anticristo y ese fue el principal motivo para yo salirme de este grupo.
    De verdad pienso que el díablo se le metió a nuestro sacerdote y el está llevando miles a la destrucción con esto de Luisa y la nueva santa que el declara. El nos decía no se salgan porque ustedes están muy avanzadas y esto de la Divina Voluntad es lo que Dios quiere.
    El no hace nada por los fieles que no estén en este grupo los considera muy tibios. Solo si le dicen que leerán esos libros e invocarán su nueva santa que murió 2020.

  9. Buenas tardes: soy una simple laica que ha entrado en una contradicción profunda con estos escritos de Luisa Picarreta, mi hogar se ha visto muy afectado, personas muy cercanas a mi se han metido muy hondo en estas famosas revelaciones y están dizque comulgando espiritualmente en la divina voluntad, si estás enseñanzas se siguen difundiendo muchos católicos serán seriamente confundidos y se alejarán de la verdad, me gustaría mucho que sigan instruyendo sobre las herejías que aparecen en los libros de Luisa Picarreta, eso es urgente, la Iglesia debe defender la Vedad revelada en la Biblia y a través del Magisterio

  10. Estimado Dr Francisco Herrera:

    Le agradezco mucho por tomarse el tiempo de escribirme y de buscar la verdad y de tratar de corregir y defender lo que usted cree es la verdad. Esa es la actitud de los verdaderos cristianos.

    Primero quiero asegurarle de nuestras oraciones por usted y de ofrecerle nuestra amistad.

    Segundo quiero decirle para alivio de su alma de que NO SOMOS SEDEVACANTISTAS.

    Nosotros sostenemos que el sacedocio moderno es dudoso. Eso significa de que puede que SI TENGAN el poder sacerdotal. Ya también he presenciado exorcismos exitosos de parte de sacerdotes modernos.

    Nosotros no somos mas que católicos, católicos de siempre que siguen la Tradición católica que quedó sellada como depósito de la fe con la muerte de San Juan Evangelista y que nadie ya puede cambiar ni adulterar.

    Como usted debe saber. Los católicos vivimos de la fe, la fe que es divina. Nos movemos en terreno sólido siempre y cuando no abandonemos lo divino como referencia.

    Lo divino que nos debe mover constantemente a tomar decisiones para saber si algo es divino, o algo NO es divino (puede ser humano o diabólico), son 3 cosas que nos dejó Cristo a su Santa Iglesia para ser guiados y que nadie nos engañe. Esas tres cosas divinas son: La Tradición, las Sagradas Escrituras, y la Magisterio infalible.

    La Tradición es el depósito de la fe que nadie puede cambiar y que todos debemos creer si es que queremos salvarnos.

    Las Sagradas Escrituras fueron dadas por Dios como su palabra Divina a través del Magisterio infalible.

    El Magisterio Infalible es dirigido por el Espíritu Santo tal y como fue prometido por Cristo a su Iglesia. Este magisterio lo ejercen los papas bajo 5 condiciones para poder ser infalible (Concilio Vaticano I).

    Ahora, si nos guiamos por estas luces divinas, podemos fácilmente concluir que los escritos de Luisa Picarreta contienen errores graves, herejías verdaderas y que no pueden ser seguidos en conciencia por ningún católico. Esos errores fueron condenados por el Magisterio infalible milenario de la Iglesa, o sea, son del Espíritu Santo.

    Cuando la Iglesia cambia de opinión es siempre acerca de temas que no son infalibles.

    Benedicto XVI no habló ninguna vez con el carisma de inhabilidad durante todo su pontificado.

    La fe tiene que ser íntegra para que sea agradable a Dios. Por eso un libro es condenado con tan solo exista un solo error en todos los libros. Eso es la practica del Magisterio Ordinario de la Iglesia.

    Ahora también le exhorto a leer a Mons. Vigano en sus ultimas cartas para que vea confirmado lo que le estoy diciendo. Además podrá ver claramente que en los últimos 50 años los papas han estado enseñando de manera habitual cosas contrarias a la fe. Es decir, han estado sistemáticamente destruyendo la Santa Iglesia Católica con sus doctrinas contra la fe.

    Disculpe que me extienda, pero es importante recordarle que el Padre Pio no es el Espíritu Santo y todavía no es declarado doctor de la Iglesia, o sea, que no podemos verlo con fe divina. Claro, hay que verlo con muchísima veneración y seguir sus consejos, pero NO CON FE DIVINA. Además, pueda haber gente maliciosa que haga hablar al Padre Pio para decir algo que nunca dijo. Por eso es que uno tiene que esperar a que a Iglesia declare algo como divino con su magisterio infalible para nosotros poder seguir esa enseñanza con ojos cerrados e incuestionables.

    Sigamos en comunicación.

    la bendición

    Padre Rafael OSB

  11. Las obras literarias dadas a conocer, desde todo punto de vista sobre todo lo que está a disposición para afiancianzar nuestra Fe y doctrina que nos rige, si es cierto su fidelidad a favor de aquellos que en la inmovilidad de un lecho por tanto tiempo, se pueda fantasear con estos desvíos de esta autora, y lo más importante, que pureza debería tener para alcanzar semejantes virtudes, solo pregunto, Dios, realmente se manifestó o solo fue una virtuosa engañada por el favor de la oscuridad en un lecho que sirvió de engaños para desviar nuestra Fe, es complejo, toda herejía comprobada era condenada, pero los que no podemos describir o comprender lo rechazamos, culpando de demencia o falta de lucidez para su revisión, solo como nos decía el Apóstol Pablo, solo aquél que lo ve y siente lo vive y no es comprensibles a nuestro entender, como deberiamos comprenderlo, si ahora en la crisis de la iglesia no damos respuestas a la falta de Vocaciones y apocamos cada vez más con este tipo de herejías que las disminuyen más, ¿Que debemos hacer, como debemos actuar sin salirnos de la realidad Divina? Solo para comprender que debemos leer o comprender si su palabra es cersenada por aquellos que creen tener la razón para direccionar su verdad y no la verdadera doctrina, y si la iglesia, se presenta ante esta herejía, como llamamos a estos actores que cometen estás atrocidades con su palabra y en manos de los fieles …. Gracias por permitirme dar mi punto de vista. Carlos Manuel Bautista.

  12. En medio de toda la ambigüedad que reina en nuestra iglesia, estas numerosas revelaciones algunas nos llevan por caminos que no son precisamente la Divina Voluntad, recordemos a S. A lo a los Galatas, :»si nosotros o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que os hemos anunciado sea anatema». fr. F.

Deja un comentario